Foro de Santa Cruz Del Retamar Foro de Santa Cruz Del Retamar
Tertulias Churriegas - Santa Cruz
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Antena 3 y Telecinco de nuevo en Digital Plus

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> TV-TDT-SAT-IMAGENIO-CABLE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Administrador
Site Admin


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 65




MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 5:51 pm    Asunto: Antena 3 y Telecinco de nuevo en Digital Plus Responder citando

Prisa llena de contenidos Digital Plus para vender al mejor precio la plataforma




Con una diferencia de dos semanas, Telecinco y Antena 3 han aceptado la propuesta de Sogecable —empresa integrada en el grupo de comunicación Prisa— para incorporarse a la plataforma satelital.
No es la primera vez que los canales privados de ámbito nacional se suman a la oferta de Digital+ pero, por razones generalmente de rentabilidad, rectifican y se van por donde han venido.

Sin embargo, la situación ha cambiado: Prisa negocia con Telefónica y Vivendi la venta de su televisión de pago y los contenidos marcan la diferencia a la hora de poner el precio.

Por eso, la compañía de la familia Polanco no ha tenido más remedio que cambiar las condiciones. Telecinco y Antena 3 ocuparán los diales 15 y 13, respectivamente, pero, simplemente, porque no tendrán que pagar un euro por subir sus señales al satélite Astra. En el pasado, el precio por estar en la plataforma no bajaba del medio millón de euros anuales.

Y es que, de otra manera, no tendría sentido que Telecinco, pero sobre todo Antena 3, pague ahora esa cantidad en el peor momento de la crisis publicitaria.


Décimas de audiencia
La versiones oficiales de las cadenas justifican la decisión en que, con tanta competencia, es vital estar presente en todas las ventanas posibles para así arañar décimas de audiencia. Hasta tres, dicen, gracias al satélite.

Y, además, añaden que la fiabilidad es más alta que hace años por la mejora en los sistemas de medición.
Sin embargo, expertos en calcular índices de audiencia aseguran a este diario que los espectadores del satélite no aportan nada a televisiones que tienen una cobertura cercana al 100% de la población.

“No se pueden considerar nuevos espectadores porque la mayoría de los abonados que se interesen por Antena 3 y Telecinco ya eran antes seguidores de esos canales a través de la tecnología tradicional”, aseguran.

Otra cosa es el caso de La Sexta que por ser una recién llegada el satélite podría llevar su señal a zonas en las que no alcanza con la tecnología analógica. Pero la mala relación que desde hace más de un año mantienen Mediapro, uno de los accionistas de referencia de La Sexta, y Sogecable por los derechos audiovisuales del fútbol, impide que la cadena pueda disfrutar de las mismas condiciones que Antena 3 y Telecinco y regresar a la plataforma.

En el verano de 2007, La Sexta abandonó Digital+ alegando incumplimiento de contrato. El conflicto era el puesto en el dial. Así que utilizó los 800.000 euros que costaba estar en el satélite a antenizarse.

Fuente: Gaceta.es

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TV-TDT-SAT-IMAGENIO-CABLE Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo